PROGRAMA DE VASO DE LECHE

El Programa del Vaso de Leche (PVL), es un programa social creado mediante la Ley Nº 24059 y complementada con la Ley Nº 27470, a fin de ofrecer una ración diaria de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de ayudarla a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra. Las acciones de este programa, realizadas con la fuerte participación de la comunidad, tienen como fin último elevar su nivel nutricional y así contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo que, por su precaria situación económica, no estaría en condiciones de atender sus necesidades elementales.

Actualmente se atiende a 17 comités en el distrito de Candarave siendo un total de 187 beneficiarios, la atención es de los 12 meses del año.

La ración mensual por beneficiarios es de 3 tarros de leche evaporada y 1 kilo de cereal (harina extruida) de contiene quinua, kiwicha y cañihua.

PROGRAMA DE COMPLEMENTACION ALIMENTARIA (COMEDORES POPULARES)

Es el conjunto de modalidades de atención con el objetivo de otorgar un complemento alimentario a la población en situación de pobreza o extrema pobreza, así como a grupos vulnerables: Niñas, niños, personas con TBC, adultos mayores, y personas con discapacidad en situación de riesgo moral, abandono y víctimas de violencia familiar y política.

Las modalidades del Programa de Complementación Alimentaría-PCA son:

• Atención a Comedores
  • Hogares y Albergues
  • Convenios-Adultos en Riesgo
  • Actas de Compromisos – Adultos en Riesgo
  • Subsidios a Comedores
  • Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con TBC y su Familia-PANTBC.

En este caso la Municipalidad es el órgano de gobierno promotor del desarrollo local, con personería jurídica de derecho publico y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines; la cual tiene la responsabilidad de ejecutar el PCA.

La municipalidad esta dirigiendo a los comedores de la provincia: Candarave, Quilahuani, Curibaya, Huanuara, Camilaca y Cairani; siendo un total de 22 centros de atención con un total de 541 beneficiarios.

La canasta básica esta conformada con los siguientes productos:

• Arroz
  • Harina